- Hablemos de algunos conceptos básicos:
Se conoce como emprendimiento a la actitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.
- Presentación de emprendimiento:
> Contenidos:
- ¿Qué es un producto?
- ¿Qué es un servicio?
- ¿Qué es innovación empresarial?
- Aspectos para emprender:
Cuando vamos a emprender puede que no tengamos muchas cosas claras, por eso te presento algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora emprender:
°ACCEZA°
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo es más que la simple colaboración en un proyecto. Se trata de una sinergia en la que las habilidades individuales de cada miembro se conjugan para alcanzar objetivos en conjunto. Es fundamental en el ámbito laboral pero es aplicable a muchos otros ámbitos.
Beneficios del Trabajo en Equipo
-Mayor Creatividad
El trabajo en equipo incluye diferentes perspectivas, enfocadas en una meta común. Esto conduce a soluciones creativas e innovadoras.
-Mejora el Ambiente Laboral
El trabajo en equipo aumenta la interacción social entre los miembros, lo que aumenta su satisfacción y compromiso con el trabajo.
-Aumento de la Productividad
La división del trabajo, el intercambio de conocimientos, y la motivación mutua elevan la producción general del equipo.
Características de un Buen Equipo
-Comunicación Abierta
Un buen equipo debe tener una comunicación constante y directa para evitar malentendidos y malos entendidos.
-Diversidad de Habilidades
Un equipo debe estar formado por integrantes con distintas habilidades complementarias para trabajar juntos eficientemente en proyectos primordiales.
-Motivación Colectiva
Un buen equipo se apoya mutuamente, mantiene una actitud positiva y tiene como objetivo común el desarrollo y el cumplimiento de objetivos.
-Flexibilidad
Un buen equipo debe ser adaptativo ante los cambios, y estar dispuesto a innovar y probar nuevos modelos y sistemas.
Cómo Mejorar la Comunicación en Equipo
-No Interrumpir
Cuando un equipo hace preguntas, espera
a que la respuesta sea dada por completo, y no interrumpan el mensaje
-Parafrasear
Para asegurarse de que se entienden,
los miembros del equipo deben repetir o parafrasear la información que
escucharon para asegurarse de que la han entendido correctamente.
-Ser Claro y Preciso
Es fundamental que los mensajes que se
envían sean claros, concisos y específicos para evitar confusiones.
-Ver infografía-
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Presentacion Proyecto Final
-Ver presentación- |